lunes, 23 de marzo de 2009

A new beginning...

¡Bienvenidos a mi blog!
Mi nombre es Jenny, y acabo de crear mi propio blog influenciada por los comentarios de muchos amigos míos, bloggers dedicados.
En realidad aún no estoy al tanto de todas las opciones y detalles del blog, pero espero aprender poco a poco (al menos próximamente estaré cambiandole el diseño ;D).

Para comenzar, quería escribir un poco sobre mi y sobre el contenido del blog.
Hace masomenos dos o tres años que ingresé al mundo otaku gracias a una amiga de la Universidad, por la cual descubrí la diferencia entre manga y anime (para que vean lo n00b que era...) y que podía descargar episodios por internet o leer mangas online.
Todo empezó con un inocente correo electrónico donde me enviaba una lista de animes/mangas que podía leer, de qué género eran y los autores. Además, me envió varias webs de descargas y scanlations, además del famosísimo gendou.com para descargar Osts.
Fue así como poco a poco fui entrando a ese mundo, leyendo varios mangas online y descargando o viendo animes por youtube. Llegué a obsesionarme tanto que vi varias series largas (Nana o Death Note por ejemplo...) vía Youtube. Empecé a aprenderme los nombres de las(os) mangakas y a descurbrir nuevas webs del mismo contenido.
Para un par de meses después, ya podía sostener conversaciones y debates con mi amiga otaku.
¿Y a que voy con todo esto? Pues que muchas de las entradas de este blog contendrán comentarios o información sobre distintos mangas o animes, pues ocupan gran parte de mi poco tiempo libre. Y digo poco pues las clases de la Universidad ya han comenzado, sino tendría más tiempo para enviciarme como antes xD.

Por otro lado, pienso subir algunas de mis historias, es decir: fanfiction. En su mayoría son historias basadas en el famoso manga shonen "Fullmetal Alchemist", mi shonen favorito. Asimismo, subiré algunas historias propiamente mías, cuyos personajes y trama son de mi absoluta autoría. Uno de mis sueños, además de estudiar psicología, fue estudiar Literatura. Espero poder cumplirlo algún día no muy lejano.

También encontrarán poemas de mi autoría, algunos escritos hace mucho tiempo (del 2005 masomenos, cuando estaba en 5to de secundaria) y otros más recientes. Debo admitir que hace mucho que no escribo poemas, y en verdad lo extraño.

Probablemente encuentren algunas entradas con información sobre música. No soy tan melómana como quisiera, pero nunca está de más recomendar o comentar algún buen disco.

Más allá de todos los temas mencionados, es evidente que habrán algunas entradas random, que usaré tan solo para desahogarme o por la mera necesidad de escribir. Regularmente siento la necesidad de escribir sobre temas diversos, no necesariamente algo importante. Creo que el éxito de los blogs es ese, el poder expresarse libremente en un mundo donde la mayoría de personas está tan ocupada que no puede sentarse y escuchar o ser escuchada.

Y para terminar con esta entrada de presentación, quería explicar el por qué del título del blog: Lovers in Japan. Seguramente muchos se darán cuenta de que el título pertenece a la banda británica Coldplay (la cual es mi banda favorita, entre otras). Esta canción pertenece a su último disco "Viva la vida", y es una de mis favoritas. Me encantó el video, el sonido, la letra...TODO. Es así como mientras me rompía la cabeza pensando en un buen título que mostrase mi afición por la cultura japonesa pero sin sonar tan "huachafa" se me ocurrió ponerle ese nombre. Espero haber logrado mi cometido xD.

Y con ello me retiro.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios: