domingo, 5 de abril de 2009

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

¡Hola a todos!
Hace varios dias que no publico nada, y es que la Facultad me ha consumido. Tengo miles de lecturas por leer y trabajos por hacer, así que dudo que pueda actualizar el blog tan seguido como quisiera u_u.

Sin embargo, hoy 5 de abril, no podía dejar de postear. ¿Por qué? pues...¡HOY FUE EL ESTRENO DE FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD!
Para aquellos que no lo sepan, el manga de Hiromu Arakawa, Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi), por fin tendrá una adaptación animada fiel. Y es que el antiguo anime de FMA no sigue la línea del manga (tan solo los primeros episodios son iguales...).
Es así como, a unos pocos capítulos del fin de la historia, Bones decidió sacar un remake de la serie, titulándola "Fullmetal Alchemist: Brotherhood".
Como comenté en entradas anteriores, esta serie ha tomado el horario de Gundam 00 (del cual aún no veo los últimos episodios...cuando lo haga comentaré sobre ello xD).

Debo decir que me encanta la animación de este nuevo anime. Tanto la del op, ed y el episodio en si.
Aquí el opening, correspondiente a la canción "Again" de Yui:



Aquí el ending (mi favorito), correspondiente a la canción "Uso"(Mentira) del grupo Sid:



Debo decir que la canción del opening no termina de convencerme. La esperaba con ansias pues, solo he leído/escuchado buenas críticas sobre la intérprete, Yui, mas su colaboración para el quinto opening de Bleach me parece mejor que "Again". La canción en si me parece buenísima, pero esperaba una melodía mucho más fuerte para el primer opening de FMA 2. Es decir...¡es el retorno de FMA! ¡Tenía que ser una canción realmente fuerte y genial!. Seguramente terminaré acostumbrándome a "Again", pero espero que el siguiente sea aún mejor.
Sobre la animación, solo puedo decir: O M G. Ver a Hohenheim (oh Hoho~) de joven, a Trisha, los homúnculos, Ed,Al y Win de pequeños, etc, etc, etc fue increíble~.

Sobre el ending, ya había escuchado la canción hace varios dias y me encantó. No conocía a Sid más que por el opening de Kuroshitsuji (el cual me gusta también, pero no tanto como "Uso"), sin embargo, me han sorprendido.
La animación me parece muy original...eso del dibujo infantil de Ed y Al me pareció super tierno <3.
No podía esperar una mejor opción para el ending <333.

Sobre el episodio...*alerta SPOILERS*:
Me siento aliviada de que Isaac (el personaje extra) haya muerto LOL. Tenía miedo de que cambiara la ruta de la historia (y es que Bones ya nos ha jugado varias...),pero felizmente no fue así. Aunque no hay duda de que las escenas de lucha entre Isaac, Ed, Al, Armstrong y Roy fueron realmente épicas.

Ver a Kimbley en el primer episodio me sorprendió. A decir verdad, aparecieron muchos personajes que no esperaba ver tan pronto(Hughes,Lust, Gluttony, Riza, Armstrong...) y otros que moría por ver aún no aparecen (Winry T_T).

Algo que me dió mucha pena, como buena EdxWin fangirl que soy, es que apareciera Elysia ya grandecita. Para los que hemos leído el manga, sabemos que Winry ayudó en el parto de Elysia (y que ese capítulo viene con dosis EdxWin incluída xD), y en verdad me hubiese gustado ver esa parte animada *suspira*. En fin, no es de lo más importante así que no hay problema xD.

Roy...so epic. Definitivamente ver a Roy otra vez fue un deleite para mi. Sin embargo...esa voz ;O;. Adoro a Miki Shinichiro (el seiyuu actual de Roy, que hizo la voz de Lockon Stratos en Gundam 00 - mi Meister preferido por cierto xD-), es un gran profesional y todo, pero...¿¡Por qué no hizo al menos un ligero cambio en su voz!? Roy suena exactamente igual a Lockon...y no le queda u_u. Me siento defraudada pues, ante toda la revuelta que ocasionó su elección como actor de voz de Roy (algunos fans llegaron incluso a crear una petición con miles de firmas para que trajeran de vuelta a los antiguos seiyuus...), yo lo defendí a capa y espada, y ahora me doy cuenta que me costará adaptarme más de lo que creí. En fin...

Mas no todo los cambios han sido en vano. Fumiko Orikasa como la nueva Riza es genial <3. Imaginaba que le pondría la voz de Rukia (y en si le hubiese quedado tal cual), pero no fue así. Se escucha muy bien <3.
Kikuko Inoue como Lust...O M G. Esa mujer tiene una de las voces más sexys que he escuchado, perfecta para Lust. Es la misma voz de Grace O'Connor (Macross F) así que ya se imaginan xD.

Por otro lado, me emocionó mucho esa doble aparición de "la mirada" de Father. Ya sabía que el aparecería de todas maneras (pues esta es una adaptación del manga) pero supongo que a más pistas, mejor me siento xD. Eso sí, espero ver pronto al resto de homúnculos (sobretodo a Pride...su aparición será ÉPICA), Ling y Mei-chan (y al pandita de Mei obviamente xD), Scar (me agrada mucho su personaje, es inevitable),etc.

Como este episodio fue "de relleno, pues nada tuvo que ver con el manga y fue más que todo una forma de iniciar el remake, no hay mucho contenido relevante del que comentar.
El preview del siguiente episodio, sin embargo, promete mucho. Ya en este capítulo se han visto flashbacks de cuando Ed y Al intentaron revivir a su madre (cuando Isaac se da cuenta de ello al ver que Ed no tenía una pierna y un brazo, y que Al carecía de cuerpo), mas en el avance vemos que aparecen más escenas de la infancia de los Elric, el intento de transmutación humana, "la verdad" y demás. El próximo episodio se titula "El día que todo comenzó"...será genial, sin dudas.

*fin del comentario spoileroso*

Les recomiendo esta serie 100%, tanto a los que ya vieron el primer anime como a los que no, como a los que leyeron/leen el manga y a los que no. Es una historia increíble, llena de acción, drama y temas realmente interesantes.

Para aquellos que quieran ver el episodio online, aquí el link (con subs en inglés):
http://megavideo.com/?v=MVTGL6LY

Para aquellos que prefieran descargarlo, aquí el link:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/ssmu_full_metal_alchemist_2_01_subs_en_espanol/16685

Apenas salgan los singles del opening y ending los postearé.

Ahora si, me despido. Volveré pronto =D.
Matta ne~

No hay comentarios: