martes, 28 de febrero de 2012

Obsesiones que traspasan universos: Fringe


Me siento sumamente orgullosa de que el primer review luego de mi larga ausencia sea sobre la mejor serie he se ha podido crear en los últimos 10 años. No hubiese podido ser de otra manera, pues Fringe me ha atrapado como ninguna otra historia lo ha logrado antes.

¿Y de qué va Fringe? En realidad, considero que limitarla al género de Ciencia Ficción es ignorancia pura. Fringe va mucho más allá de los casos "increíbles", la "pseudociencia" y el suspenso. Esta historia comprende relaciones y sentimientos tan humanos como los que se muestran en una buena película dramática.

Una de las maravillas de esta serie radica en sus personajes. Si bien la temática de los universos paralelos y múltiples líneas temporales es increíblemente atractiva en sí misma, si le sumamos personajes tan humanos y únicos, obtenemos una historia llena de realismo y lecciones de vida en medio de lo sobrenatural.

En mi paseo por el mundo virtual, encontré una frase que a mi parecer, y con algunos añadidos por mi parte, expresa la esencia de Fringe:

“Fringe is a love story about a man who loved a boy so much he broke the universe to save him, and it’s about that boy learning to love a man he grew up hating. It’s about two people drawn together by forces that transcend worlds, and falling in love. It’s a story about love strong enough to break the world, and strong enough to heal it.”

En pocas palabras, podría decirse que Fringe es una historia donde el amor tiene un poder especial. Y no estamos hablando del amor romántico, sino del amor en general. El amor entre padre e hijo, el amor entre amigos, entre hermanos, y el amor hacia los demás, el amor al mundo en el que vivimos.

No he querido incluir spoilers en esta entrada pues mi objetivo principal es sembrar aquella semilla de curiosidad entre las personas que me lean y decidan ver la serie. Pueden encontrarla en Warner Channel los martes a las 22hrs Perú/Colombia o verla en stream vía FOX 8pm EST (y claro, por descarga directa y torrents para los más geeks).

De ahora en adelante, para aquellos que la siguen, comentaré cada episodio restante de esta 4ta temporada. Se las recomiendo con todo el corazón, no se arrepentirán.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fringe es simplemente la mejor serie que he visto, estoy totalmente enganchado...