martes, 24 de marzo de 2009

Banishing from heaven~

¡Hola nuevamente!
Pues aquí estoy de vuelta, luego de un día terriblemente agitado. Estoy despierta desde las 7am y recién estoy descansando. Definitivamente estaba loca cuando decidí inscribirme al gimnasio, además de las clases de la Universidad y del Japonés (si, hasta ese nivel llega mi frikismo LOL).

En fin, al menos tengo este tiempo para actualizar el blog. Me temo que los cambios en el diseño tomarán más tiempo del que planeé, pues no conozco a quien pueda ayudarme con un...¿header? (al menos así le llaman el livejournal...) ni con un fondo personalizado. Si por casualidad algún alma caritativa y amante del Photoshop se pasa por aquí alguna vez, ¿podría echarme una mano?. Es el colmo que en pleno 2009 no tenga instalado el famoso programa en mi laptop, y que no sepa más que usar unos miserables brushes lol.

Ahora si, adentrándome en el motivo real de la actualización, pensaba subir algo sobre uno de mis vicios actuales: Mobile Suit Gundam 00.
Empecé a ver esta serie en vacaciones, gracias a una amiga que me prestó los dvds de la primera temporada. No pensé que me engancharía a tal punto de bajar cual posesa los episodios de la 2da temporada, pero así fue.
Nunca he sido fanática de las series mecha, pero debo decir que Gundam 00 tiene una trama tan atrapante que terminé enamorándome del Exia, Dynames y demás mobile suits xD.

Este domingo se emitirá el capítulo final de la serie. Si bien me da mucha tristeza saber que no podré ver más a los Gundam Meisters pues no habrá una tercera temporada, el anuncio de que el remake del anime de Fullmetal Alchemist tomará su horario me quitó toda la pena xD. ¡No puedo esperar a que sea 5 de Abril! TOT.

Aquí dejo la reseña que escribí sobre Gundam 00. Evité poner spoilers pues los detesto (a menos que esté en *fangirl mode on* y no pueda controlar mis dedos...).


Mobile Suit Gundam00




Argumento tomado de varias webs y con ciertos añadidos personales: Es el año 2307 d.C. Como el petróleo se ha agotado, la humanidad ha encontrado una nueva fuente de energía: un sistema a gran escala de energía solar con tres enormes elevadores en órbita. Sin embargo, sólo algunos países y sus aliados disfrutan de los beneficios.
Tres super potencias tienen la autonomía de cada uno de estos elevadores orbitales: La Unión, basado en Estados Unidos, la Liga de Reforma Humana, conformada por China, Rusia y la India, y la AEU de Europa. Las súper potencias trabajan por conservar su propia dignidad y alcanzar la prosperidad. Aunque es el siglo XXVI, la humanidad aún no se ha integrado.
En este mundo donde la guerra no tiene fin, una organización militar autodenominada "Celestial Being" hace su aparición, deseando acabar con todos estos conflictos.

El protagonismo recae en Setsuna F. Seiei, un joven de origen kurdo, que de pequeño se vio envuelto en la guerra en Oriente Medio. Ahora se le ha asignado el GN-001 Gundam Exia, especializado en combate cuerpo a cuerpo. También, junto con otros tres jóvenes es escogido para integrar el equipo de "gundam meister (pilotos de gundam)", de Celestial Being, los cuales son: Lockon Stratos asignado al GN-002 Gundam Dynames, Allelujah Haptism asignado al GN-003 Gundam Kyrios, y Tieria Erde asignado al GN-005 Gundam Virtue.
¿Logrará Celestial Being su objetivo de erradicar la guerra en el mundo?

Opinión personal:
La historia es muy interesante. Como se ha plasmado el conflicto entre las tres potencias mundiales, los personajes, los mobile suits (preciosos...uno más impactante que el otro), es realmente impresionante. La animación es buena, pero debo decir que la trama me ha llamado más la atención esta vez. Te permite ver la guerra desde todos los puntos vista posibles, tanto de los mercenarios como de las víctimas, de los gobernadores, presidentes, la milicia y de las fuerzas paramilitares.
Pone además en debate un cuestionamiento bastante interesante: ¿Realmente se puede erradicar la guerra?. ¿Es cierto que pueda existir una organización sin fines de lucro que busque la paz, entrometiéndose en los conflictos entre las potencias y buscando que éstas se vuelvan en contra de ella en vez de pelear entre sí mismas?.
Por otro lado están también los conflictos de cada personaje. Ya sean los Gundam Meisters, tan diferentes entre sí pero unidos por un mismo ideal, y los demás personajes.
Pero no todo se resume a enfrentamientos, Gundam 00 también tiene sus toques de sentimentalismo, por así decirlo. ¡Y que sentimentalismo además! Ya sea por ciertos personajes y los hints entre ellos, o porque uno llega a encariñarse con alguno (si no se encariñan con Neil Dylandi, no se que pasa por sus mentes...),etc. Debo confesar que he llorado más de una vez viendo la primera temporada (y en la segunda no se salvan...para nada). En resumen, Gundam 00 es altamente recomendable.

Deseaba publicar algunos videos del opening y ending que más me gustaron, pero acabo de percatarme que para lograrlo necesito subir los videos desde mi pc (si es que no estoy mal pues no encuentro como poner videos desde youtube...) y pues el proceso homeostático me impide quedarme en la pc por mucho más tiempo sin correr el riesgo de caer dormida sobre el teclado xD. Mañana editaré la entrada con los videos.

Sé bien que pasará mucho tiempo para que algún almilla bloggera se interese por este humilde y random blog, pero me sirve de catarsis, además que me encanta compartir mis aficiones xD.

¡Saludos!

2 comentarios:

@webero01 dijo...

yo estudie en un cole dond enseñaban nihongo pero no me acuerdo d muchas palabras jaa,,

okane = dinero jaaa xD,,

saludos hitomichan ,,,

Hitomi dijo...

Jajajaja
Qué suerte! Ya me hubiese gustado estudiar en un colegio donde enseñasen japonés.
En el mio solo enseñaban inglés...
Gracias por tu comentario =D.